Tamaño Texto

-A A +A

Laboratorios de Informática

El Centro Regional de Coclé cuenta con cinco modernos laboratorios dirigidos a fortalecer los aspectos de Tecnología de la Información y la Comunicación de todos nuestros estudiantes, dotándoles de las herramientas necesarias para lograr un mejor desempeño académico.

Los laboratorios de CEMICYT (acrónimo de Civil + Eléctrica + Mecánica + Industrial + Ciencia y Tecnología) están divididos en:

CEMICYT No.1: dedicado a las áreas de Civil e Industrial. Equipado con 20 computadoras, cuenta con las herramientas necesarias de ofimática general así como herramientas CAD y acceso a Internet. Ofrece los servicios de impresión, escaneado y reproducción de discos compactos.

             

CEMICYT No. 2: dedicado a las áreas de Ingeniería Eléctrica y Mecánica. Cuenta con 20 equipos, herramientas de ofimática y todas aquellas requeridas para el modelamiento de circuitos y partes mecánicas. Cuenta con acceso a Internet y ofrece los servicios de Impresión, escaneado y reproducción de discos compactos.

Laboratorios de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

REDES INFORMÁTICAS: dedicado a las pruebas técnicas directamente sobre los equipos de comunicación de datos, sistemas operativos, redes informáticas y está diseñado para laboratorios prácticos y cuenta con el espacio y equipo requerido en la carrera de Licenciatura en Redes Informáticas.

DESARROLLO DE SOFTWARE: dedicado a la carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software, cuenta con 25 computadoras, las cuales poseen los recursos y herramientas necesarias para formar los futuros programadores, analistas y diseñadores de software de alto nivel.


TIC’S: dedicado a la investigación, los estudiantes cuentan con 20 computadoras para realizar tareas, redacción de artículos, obtener cursos virtuales u otras actividades desarrolladas en el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Laboratorio de Control de la Facultad de Ingeniería Eléctrica: este laboratorio cuenta con 15 computadoras, dirigidas a laboratorios de sistemas de control automatizado. Además, ofrece un espacio para que cada estudiante pueda hacer uso de sus equipos personales con acceso a internet inalámbrico.

Laboratorio de PLC Laboratorio de PLC

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.