Tamaño Texto

-A A +A

Admisión

La Dirección del Sistema de Ingreso Universitario (SIU), se encarga de administrar el proceso de admisión. Cuenta con un personal experimentado y capacitado, para cumplir su misión de seleccionar, mediante un sistema eficiente y transparente, con normas estandarizadas internacionales, el mejor recurso humano interesado en ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá, con el  propósito de formar profesionales íntegros e idóneos.

La admisión de estudiantes a la UTP se basa en el principio de igualdad de oportunidades y de libre acceso a los estudios superiores. Para matricularse en la UTP, el aspirante debe poseer título de educación secundaria, obtenido de un plan de estudio de cinco (5) años o más.

Requisitos de inscripción para las Pruebas de Admisión:

1. Inscribirse vía Internet en: http://matricula.utp.ac.pa/siu/paso1.aspx
2. Pagar B/.20.00, en las Cajas de la UTP.
3. Entregar copias de los boletines de segundo ciclo (X, XI), y si es estudiantes graduando sólo debe presentar los créditos de XII grado.

  • SIU: Sistema de Ingreso Universitario.
  • PAA: Prueba de Aptitudes Académicas.
  • ELASH: English Language Assessment System for Hispanics (Prueba de Inglés).

 

El Calendario del Proceso de Admisión 2020-2021 se estará informando proximamente.

 

Contacto:

Mgstr. Liscalizeth Gómez
Teléfono: (507)997-9750 Ext: (721) 1208
Correo electrónico: liscalizeth.gomez@utp.ac.pa


 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.