Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

El Centro Regional de de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, inició sus actividades en abril de 1976, cuando aún éramos Instituto Politécnico. Comenzó a funcionar en las instalaciones del Colegio Ángel María Herrera, de la ciudad de Penonomé.

La matrícula inicial fue de 19 estudiantes en las carreras de Técnicos en Ingeniería con Especialización en Riego y Drenaje y Técnicos en Ingeniería con Especialización en Topografía, ambas carreras, de la Facultad de Ingeniería Civil.

Contaba con un Profesor a Tiempo Completo y cinco  Profesores a Tiempo Parcial.

En 1982, el Centro se trasladó al edificio de aulas ubicado en Llano Marín, corregimiento de El Coco, el cual compartió con el Centro Regional Universitario, de la Universidad de Panamá hasta 1991.

 
Construcción Edificio de Aulas Centro Regional de Coclé

Hoy, el Centro Regional de la UTP en Coclé cuenta con su propia infraestructura física:

  • Un edificio taller donde  opera el Centro de Producción e imparten clases la Facultad de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.
  • Un edificio donde opera Centro Experimental de Ingeniería, el Almacén General y la Coordinación de Mantenimiento y Aseo.
  • Un edificio donde opera el Laboratorio de Suelos y el Taller de Ebanistería.
  • Cuatro laboratorios de informática.
  • Dos edificios de aulas, donde también encontramos algunas oficinas administrativas y salones docentes, así como también la Biblioteca y el Laboratorio de Química.
  • Un nuevo edificio donde imparte clases el Centro Especializado de Lenguas.
  • Un salón de conferencias con capacidad para hasta 200 personas.
  • Un edificio administrativo, donde existen 15 oficinas entre las cuales se encuentra la Dirección, Subdirección Académica, Subdirección Administrativa, Subdirección de Investigación Postgrado y Extensión, Personal, Caja General y las Coordinaciones de Facultades.
  • También cuenta con una cafetería rodeada de un hermoso lago artificial, una cancha de baloncesto y una de balompié.
  • Los árboles, el corazón de nuestras áreas verdes cuenta con caobas, acacias, robles, eucaliptos, teca y guayacanes.
  • Actualmente se construye el edificio de la Biblioteca Digital y el Observatorio Nacional de Astronomía.

Contamos con una planta docente compuesta por 20 Profesores a Tiempo Completo y 55 con dedicación a Tiempo Parcial, una población  546 estudiantes.

Desde sus inicios ha graduado a más de 1,953 estudiantes. Se imparten un total de 14 carreras en cinco de las seis Facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Actualmente el Centro Regional de Coclé es dirigido por el Ing. Pablo Moreno.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.