Grupo de Investigación

La investigación y la transferencia tecnológica, junto con la docencia, componen los cimientos fundamentales de cualquier universidad. En la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Coclé, se promueve y fomenta la investigación científica y tecnológica.

Actualmente contamos con el siguiente grupo de Investigación oficialmente constituido:

Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales (GiSc)

Objetivo General: estimular el interés por la investigación científica tecnológica en el área de los sistemas computacionales y su utilización en la solución de problemas sociales, educativos, empresariales y científicos hacia el fortalecimiento de proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

Correo electrónico: guelda.carballeda@utp.ac.pa
Sub-Coordinador: MSc. Rafael Vejarano
Correo electrónico: rafael.vejarano@utp.ac.pa
Página Webwww.gisc.utp.ac.pa

Grupo de Investigación Coclé Avanza

Objetivo General: Construir al desarrollo de los estudiantes del Centro Regional de Coclé hacia el área de la investigación, viendo en esta última una alternativa para avanzar y lograr nuevas oportunidades en su vida profesional.

Coordinador: Mgter. Francisco José Arango Carrizo
Correo electrónico: francisco.arango@utp.ac.pa

Grupo de Investigación SoftSolutionGroup

Objetivo General: Promover la investigación aplicada en estudiantes de la carrera de desarrollo de software, desarrollar aplicaciones web dinámicas y para móviles que proporcionen soluciones a necesidades identificadas en la región, ofrecer un espacio para valorar la investigación e integración de conocimientos de pregrado a proyectos reales y útiles.

Correo electrónico: yahaira.tejedor@utp.ac.pa