X Taller Nacional de Investigación

Elementos Criterios y Metodología de Evaluación de Títulos y Ejecutorias de I+D+I
X Taller Nacional de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá
Vie, 08/25/2023

El viernes 25 de agosto se llevó a cabo, con gran éxito, el X Taller Nacional de Investigación “Elementos, Criterios y Metodología de Evaluación de Títulos y Ejecutorias de I+D+I”, organizado por la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El escenario para este encuentro fue el Centro de Convenciones Coeduco R. L., en Llano Marín, provincia de Coclé, al cual asistieron investigadores y docentes de los Centros Regionales de Coclé, Azuero, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas y de los Centros de Investigación.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Dr. Omar Aizpurúa, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien incentivó a los investigadores a continuar realizando investigaciones de calidad y llevando sus publicaciones a revistas internacionales.

“Hoy se debe profundizar y entender que en Panamá existen problemáticas que hay que resolver, y que como universidad tenemos una misión, por ende, la investigación es fundamental para generar nuevos conocimientos, para poder estar en escenarios de las grandes universidades y seguir el camino hacia la excelencia a través del mejoramiento continuo”, indicó el Rector.

Luego se efectuó la presentación del taller por el Director de Investigación, Dr. Carlos Medida y el Dr. Grimaldo Ureña. Después, el Departamento de Psicología, a cargo de la Directora, Lcda. Inair Saturno Ortega, realizó un taller de cuerdas y risoterapia de relajación a los presentes.

En esta actividad los investigadores tuvieron la oportunidad de presentar resultados y concluir sobre los elementos, criterios de la metodología de evaluación de títulos y ejecutorias en la UTP.

Las palabras de clausura del evento la realizó la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lilia E. Muñoz, quien agradeció la presencia de los participantes del taller y exhortó a seguir realizando investigación.

CC/Coclé