UTP Coclé celebra el Día Mundial del Viento

Union Eólica Panameña
Ing. Rafael Pérez-Pire, Ing. Félix Tejeira y el profesor Efraín Conte.
Sáb, 06/15/2013

El  15 de Junio, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, celebró el Día Mundial del Viento, con una conferencia “Parque Eólico Penonomé 220 MW”,  dirigida por el Ing. Rafael Pérez-Pire, Director Ejecutivo  de Unión Eólica Panameña, empresa promotora y desarrolladora del Parque Eólico Penonomé.

El evento contó con la participación  de personal docente, administrativo y estudiantil del Centro, quienes pudieron conocer el estado en que se encuentra la construcción del parque  y el gran impacto que va a tener este proyecto en la provincia de Coclé.

Esta actividad se realizó con el objetivo  de conmemorar que tenemos la oportunidad de aprovechar una energía limpia: la energía eólica.

La celebración de este Día se ha convertido en una fecha fija en el calendario de la industria eólica, por lo que  se  realizan más de 230 eventos conmemorativos, en más de 40 países. Este año, por segunda  vez, se realiza un evento en Panamá, para celebrar esta fecha, con la colaboración del Concejo Global de Energía Eólica (GWEC).

El Ing. Pérez-Pire  presentó de manera muy detallada, los orígenes del proyecto, los inconvenientes que se tuvieron, hasta llegar a la etapa de construcción.

Fue una conferencia muy animada, con gran participación de los asistentes, quienes realizaron numerosas preguntas que fueron respondidas, de manera atinada, por el expositor.

El Ing. Félix Tejeira, Director del Centro Regional de Coclé, expresó que se siente muy agradecido con la Unión Eólica Panameña (UEP), y muy especialmente con  el Ing. Rafael Pérez-Pire, por el aporte a la formación profesional que ha hecho a los estudiantes.

VJ