Taller de Innovación y Creatividad

Participantes del taller de Innovación y Creatividad
El objetivo sensibilizar y promover el desarrollo de una gestión innovadora y creativa en la Comunidad UTP
Mar, 02/27/2024

El martes 27 de febrero, la Dirección de Gestión y Transferencia de Conocimiento (DGTC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó el taller “Innovación y Creatividad” en el Centro Regional de Coclé. El taller tuvo como objetivo sensibilizar y promover el desarrollo de una gestión innovadora y creativa en la comunidad UTP.

Durante el taller, los participantes aprendieron sobre la importancia de la creatividad y la innovación en el lugar de trabajo, y cómo pueden utilizarse para mejorar los procesos, productos y servicios. También debatieron sobre distintos métodos para generar nuevas ideas y cómo ponerlas en práctica eficazmente.

El Ing. Efraín Conte, director del centro, dio unas palabras y destacó la importancia de fomentar un ambiente que promueva la creatividad y la innovación. Una de las conclusiones claves del taller fue la importancia de crear una cultura de innovación dentro de la institución. Alentando y apoyando el pensamiento creativo, la UTP trata de fomentar un entorno en el que se acojan y valoren las nuevas ideas, y en el que se anime a los estudiantes a pensar con originalidad.

Este taller participó personal administrativo, docente y estudiantes y se realizó en el Salón de Conferencias del Centro.

CC/Coclé