Presentan investigación sobre Factibilidad en la Industrialización y Distribución de chorizo de pollo

Desarrollado para el IPT La Pintada
Estudiantes, Profesores, Investigadores e invitados en la sustentación
Estudiantes, profesores, investigadores e invitados en la sustentación.
Mar, 04/09/2024

El martes 9 de abril de 2024, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, Rolando Quezada, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Carlos Vergara, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, presentaron su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad, titulado: “Estudio de Factibilidad de la Industrialización y Distribución del chorizo de pollo en el IPT La Pintada, Provincia de Coclé”.

El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad de la industrialización y distribución del chorizo de pollo en el mercado nacional, todo esto con el propósito de proponer mejoras en los procesos existentes de fabricación y distribución del producto, ya sea con detalles de la maquinaria y materia prima necesarios, datos sobre la demanda local del producto, optimización de procesos de fabricación, almacenamiento y transporte adecuados, así como detalles específicos de los requisitos y permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Se contó con las palabras del Dr. Weldeys Tejedor, investigador por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá, quién hablo sobre cómo surge esta iniciativa para desarrollar este tipo de proyectos en los IPT del país y su acercamiento con la UTP.

Esta sustentación se realizó en el salón de informática del IPT La Pintada, estuvieron presentes el Mgtr. José Díaz, Director del IPT La Pintada, personal administrativo, profesores y estudiantes de este centro de estudios, además del profesor asesor de este trabajo y responsable de la materia Decisiones Gerenciales; el Dr. Francisco Arango (Coordinador de Extensión del Centro Regional de Coclé), la Lic. Emily Ortiz, encargada de Educación Continua, e investigadores de la UTP.

En total participaron 28 estudiantes de forma presencial del IPT La Pintada y 32 de forma virtual de la UTP, 4 docentes del IPT La Pintada, 1 docente de la UTP, 1 Administrativo de la UTP y 2 investigadores de la UTP.

CC/Coclé