Nuevo Director del Centro Regional de Coclé

Periodo 2013-2018
Profesor Pablo Moreno, Director del Centro Regional de Coclé.
Vie, 11/15/2013

El profesor Pablo Moreno tomó posesión de su cargo como Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, para el periodo 2013-2018, el jueves 14 de noviembre de 2013.

El evento inició con las palabras de Fray Alberto Flores, del Colegio San Agustín, seguido del Ing. Félix Tejeira, Director saliente, quien, durante su intervención, hizo un resumen de su labor realizada durante los cinco años en el puesto, el cual exigía dedicación y manifestó, cómo había logrado sus sueños, uno a uno.

Posteriormente, la Directora de Recursos Humanos, Ing. Delia Benítez, leyó la Resolución de Nombramiento del Prof. Moreno. El Rector, Dr. Oscar Ramírez y el nuevo Director firmaron el Acta, y se hizo la juramentación.

El Prof. Pablo Moreno, en su discurso, habló sobre a la historia del Centro, sus aportes a la provincia, los logros, y de su orgullo por pertenecer al Centro Regional. También se refirió al desarrollo de proyectos e infraestructuras, las instalaciones, la adquisición del terreno, el Observatorio Astronómico de Panamá, la biblioteca, las 13 nuevas carreras y que en la actualidad se están graduando 2,477 estudiantes, profesionales exitosos.

“Nuestro equipo asumió esta responsabilidad para contribuir al desarrollo de esta unidad académica y estamos convencidos que el trabajo en equipo es la única clave del éxito. Con compañero como ustedes, con mucha mística y grado de pertinencia, iniciaremos, desde el primer día, con la adecuación a la cafetería y paralelamente se le dará seguimiento a otros proyectos como techado del acceso a la Vía Interamericana”, expresó el Prof. Pablo.

Por su parte, el Rector, se manifestó a la importancia que tiene para la UTP, de este tipo de evento, que junto a las Ceremonias de Graduación, son los más significativos. También habló del importante papel que ha tenido y que tiene la provincia coclesana en el desarrollo del país y se refirió a dos proyectos que hay: el de la extracción de minerales, el cual excede, en magnitud, al proyecto de expansión del Canal de Panamá, por el valor e inversión, ya que se extiende el doble del tiempo y ofrece oportunidades incalculables.

El otro proyecto es el de energía eólica en el cual hay una cantidad innumerable de oportunidades de empleo “estamos colaborando con el IFARHU para que cerca de 20 a 30 estudiantes puedan irse a preparar a la Universidad de St. Clair, en Canadá, específicamente, en manejo de este tipo de innovaciones y tecnologías para que tenga una oportunidad allí… Si la población no está preparada, se pierden estas oportunidades. Y solo serán proyectos monumento, que efectivamente tienen un objetivo, pero que no produjo un cambio fundamental en la gente, que es el valor agregado más grande que tiene una sociedad”, indicó.

El Rector finalizó diciendo que “cuando decimos que es uno de los actos más significativos es porque celebramos el don de servir y la responsabilidad adquirida en plena comprensión de cuáles son nuestros retos y qué es lo que eso demanda de nosotros. Y para que esto sea posible es necesaria una gran capacidad de liderazgo, trabajo y entrega”.