Lanzamiento oficial de la página web de la Parroquia San Juan Bautista de Antón

Por estudiantes del Centro Regional de la UTP, en Coclé
Estudiantes, desarrolladores, personal administrativo del Instituto e invitados especiales.
Vie, 12/01/2023

El viernes 1 de diciembre, estudiantes de III año de la Carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Cocléhicieron la presentación oficial de la “Página Web Dinámica para la Parroquia San Juan Bautista de Antón”.

La programación del portal web dinámico, fue proyecto final de la asignatura Desarrollo de Software VII, bajo la orientación de la docente, la Ing. María Yahaira Tejedor M. de Fernández, este año en colaboración con el Mgtr. Rafael Vejarano.  Los estudiantes desarrolladores de la herramienta web son: Edwin González,  Denilson Alvarado, Deivis Rodríguez, Joana Sánchez, Luis Rodríguez, Dylan González, Isrrael Pérez, Carlos Ojo, Eduardo García, José Jaen, Rafael Morales,   Sugeidy Pittí, Hugo García.

Las herramientas tecnológicas usadas en el desarrollo del portal fueron: PHP como lenguaje de programación, JavaScript, phpMyAdmin y Bootstrap, como framework front-end.

En el lanzamiento participaron autoridades y docentes del Centro Regional de Coclé, el Pbro. Saúl Gaona, a cargo de la parroquia San Juan Bautista de Antón; miembros de la parroquia que prestaron apoyo al proyecto, así como miembros de la comunidad eclesiástica.

La actividad se desarrolló de manera presencial en el salón de conferencias del Centro Regional y fue transmitido por el canal de YouTube del Centro Regional de Coclé.

El Ing. Efraín Conte, Director del Centro Regional de la UTP, en Coclé, ofreció las palabras de bienvenida. El padre Saúl Gaona compartió un significativo mensaje a los jóvenes creadores de la página web, les felicitó y agradeció, al igual que a los docentes asesores.

Por su parte, la asesora del proyecto, Ing. María Tejedor, explicó en qué consiste el portal web, resaltó el impacto del proyecto para la comunidad eclesiástica de Antón y de la provincia; además presentó al grupo de talentosos estudiantes desarrolladores de la aplicación web.

Desde 2017 a la fecha, ya son 7 páginas web que la Ing. María Tejedor junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales desarrollan para diferentes instituciones eclesiásticas y educativas de la provincia de Coclé.

El portal web dinámico de la Parroquia San Juan Bautista de Antón puede accederse ingresando al enlace: https://parroquiadeanton.org/