Inicio de Cursos de Verano del Centro Regional de Coclé UTP

Seminarios y talleres organizados por la SIPE
Dirigidos a estudiantes por receso académico.
Dirigidos a estudiantes en receso académico.
Lun, 02/05/2024

La semana del 5 al 9 de febrero se dio inicio oficial a los Cursos de Verano 2024 en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé. Estos cursos fueron organizados por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE) para aprovechar el periodo de vacaciones académicas.

A lo largo de la primera semana, se celebraron tres seminarios, los cuales aportó valiosas ideas y conocimientos a los asistentes. El primer seminario, titulado "Potenciar la educación en el aula: Cursos Moodle para Profesores Presenciales", fue dirigido por el Mgtr. Rafael Vejarano. El seminario se centró en el uso de Moodle, un popular sistema de gestión del aprendizaje, para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos y una valiosa herramienta de enseñanza para los docentes.

El segundo seminario, dirigido por el experimentado Ing. Félix Tejeira, se tituló "Reforzar los temas de Física". El seminario se diseñó para ayudar a los participantes a mejorar su comprensión de los conceptos y principios de la física, haciendo la asignatura más accesible y fácil de comprender.

El tercer y último seminario de la semana, titulado "Saneamiento: Estado Actual de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la Provincia de Coclé", estuvo a cargo de la conocedora Ing. Icela Márquez de Rojas, quien compartió información sobre el estado actual de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la región, además de los retos y oportunidades de mejora en el sector.

El discurso de apertura de los cursos de verano estuvo a cargo de la Ing. Icela Márquez de Rojas, Subdirectora Académica del Centro Regional de Coclé quien destacó la importancia de estos cursos para el desarrollo profesional de los participantes y expresó su esperanza de que encontraran los seminarios interesantes e informativos.

Estos cursos de verano continuarán hasta la primera semana de marzo de 2024, proporcionando a los participantes amplias oportunidades para aprender y crecer en sus respectivos campos. El equipo del SIPE se compromete a ofrecer educación y formación de alta calidad que doten a las personas de las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en sus carreras.

CC/Coclé