Gira de Servicio Social Universitario en Comunidad de El Limón

Por estudiantes de Topografía de la FIC Coclé
Grupo de estudiantes de la Licenciatura en Topografía de la Facultad de Ingeniería Civil.
Vie, 07/14/2023

El viernes 14 de julio, con el fin de contribuir con el cumplimiento de horas de servicio social universitario, un grupo de 22 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Topografía de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de segundo año del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizaron una gira de servicio social universitario, en la comunidad de El Limón, Penonomé, provincia de Coclé, en compañía de la profesora Dora J. Tuñón V.

Esta actividad se realizó en conjunto con SHI Panamá (Sustainable Harvest International), una ONG sin fines de lucro. En representación de SHI Panamá, asistió la Lcda. Dayra Julio, Coordinadora de Alianza y Logística, y el Técnico Diomedes Arrocha, Extensionista de la Comunidad de El Limón.

La actividad se efectuó en el Centro Básico General Asunción Morán. Los estudiantes de la UTP Coclé fueron recibidos con una hermosa canción de bienvenida y un nutrido aplauso como agradecimiento por el trabajo a ejecutar.

El objetivo de la actividad consistió en la preparación del huerto escolar, los trabajos realizados fueron los siguientes: limpieza y establecimiento de surcos, barreras vivas y muertas, preparación de suelo, abono del suelo y siembra de cultivos como lo son el perejil, la mostaza, culantro, tomate, ajíes, entre otros.

CC/Coclé