Estudiantes del Centro Regional de Coclé organizan conferencia Fortalecimiento de la Topografía en el Ejercicio Legal

Organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Topografía de la FIC
Ciclo de conferencias sobre el fortalecimiento de la topografía legal en Panamá
Mié, 06/21/2023

El miércoles 21 de junio de 2023, se llevó a cabo, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, la conferencia “Fortalecimiento de la Topografía en el Ejercicio Legal”.

Esta conferencia tuvo como escenario el Salón de Conferencias del Centro, donde se expuso temas de legalidad en el ejercicio de la topografía, contando con la disertación del Lcda. Mayra Macias, Juez Agraria de la provincia de Coclé; también el Lcdo. Nicanor Carrión, actual Defensor Público, quien también ha ejercido las funciones de Juez de Agrario suplente y la Lcda. Laura Navarro, de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

El Ing. Mario Santana, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), dio unas palabras en representación de las autoridades del Centro.

El objetivo del ciclo conferencia fue fortalecer el ejercicio de la topografía conociendo el código agrario de Panamá, también conocer el tema de la implementación de las normas generales que regulan ejercicio de la topografía.

Este evento, organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Topografía, de la Facultad de Ingeniería Civil, bajo la supervisión de la profesora Jenny Pimentel.

CC/Coclé