Encuentro Nacional de la Secretaría de Jóvenes Ciegos en Panamá

Encuentro Nacional de Jóvenes Ciegos de Panamá
En representación del Centro Regional de Coclé, con el Proyecto RETINA, la Lcda. Itzel Ortega.
Vie, 03/24/2023 a Dom, 03/26/2023

Colaboradores del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, participaron del Encuentro Nacional de Jóvenes Ciegos de Panamá, donde asistieron más de 35 personas con discapacidad visual, en edades de 18 a 31 años.

Uno de los principales propósitos del desarrollo de esta actividad es permitir que los participantes, conozcan o amplíen los conocimientos de las diferentes identidades, instituciones y organizaciones a las cuales pueden recurrir para ayudas, orientación, y más.

En esta ocasión los temas abordados fueron: salud, deportes, tecnologías móviles, educación, integración a la sociedad, campo laboral, derechos de las personas con discapacidad, emprendimiento para la independencia y solvencia económica en el entorno social.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Mariza Martines, en representación de Equidad y Género; el Lcdo. Alfredo Mitre, director de Relaciones Públicas e Información del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; la Lcda. Judi Meana, Juan Carlos Caballero, Yeritzel Palacios, Estefanía Cubillos, Ricardo Jaen, Katherine Lucero, y representantes de la Cruz Blanca.

El desarrollo de las intervenciones se dio de manera dinámica, interactiva, tipo conversatorio, donde los presentes despejaban, o aclaraban dudas de cada tema presentado.

Lo importante a resaltar en este encuentro es que se sumaron muchos jóvenes nuevos, es decir, que la unidad de personas con alguna deficiencia visual se fortalece, se reconoce y prepara para alcanzar la tan mencionada inclusión, e igualdad para todos.

Por parte del Centro Regional de Coclé fue invitada la Lcda. Itzel Ortega, colaboradora del proyecto RETINA, auspiciado por la SENACYT.

Esta actividad se desarrolló del 24 al 26 de marzo de 2023, en el Hotel Soloy, en la ciudad de Panamá y fue organizado por la Secretaría de Jóvenes Ciegos en Panamá.

RV/Coclé