Centro Regional de Coclé conmemora el 34 años de la FISC

Con la conferencia "la Internet Profunda"
Conferencia la Internet Profunda.
Ing. Jorge Rodríguez, Conferencia la Internet Profunda.
Jue, 04/21/2016

Con dos conferencias magistrales, la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP), en Coclé, conmemoró su XXXIV aniversario.

El Ingeniero Jorge Rodríguez, habló sobre: “Deep Web, la Internet Profunda o Internet Invisible”, una red con encriptado, cuyo contenido no forma parte del Internet Superficial, es decir, de las páginas indexadas por las arañas de los motores de búsqueda de Internet.

Durante la presentación, se logró hacer una sencilla demostración del sistema mediante el navegador Tor. Concluida esta presentación, la Licenciada Yenny Pimentel, abogada de profesión, desarrolló el  tema “Delitos Informáticos”, donde desde el punto de vista penal se plantearon las sanciones para los que incurran en este tipo de delitos. De igual forma, se discutieron temas de actualidad en Panamá.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Director del Centro, Licenciado Pablo Moreno Flores y la clausura a cargo de la Licda. Yariela Quiel, Coordinadora de la FISC en Coclé.

La actividad fue organizada por docentes, estudiantes y contó con la coordinación de la Facultad, en el Centro Regional de Coclé..

Esta actividad se llevó a cabo el 21 de abril de 2016, en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé.