Celebración del Día de la Tierra en el Centro Regional de Coclé: Un llamado a la conciencia ambiental

Acto protocolar en conmemoración al día de la tierra
Conmemoración día de la tierra
Autoridades y docentes del Centro de Coclé inauguran actividad en conmemoración al día de la tierra
Lun, 04/22/2024

El Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró el Día de la Tierra, con un evento en el que se destacó la importancia de la conciencia ambiental y la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger el planeta.

El acto central de la jornada fue la presentación de maquetas y murales alusivos a la fecha, realizados por estudiantes del centro educativo. Estas creaciones, cargadas de creatividad y mensaje, fueron una forma de expresar el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado del medio ambiente. Bajo la dirección de su profesora de Ecología, la Lcda. Jeniffer Vega, los estudiantes demostraron su preocupación por el futuro del planeta y su disposición a contribuir a su preservación.

El discurso del Director del Centro Regional de Coclé, el Ing. Efraín Conte, resonó profundamente entre los presentes. El Ingeniero Conte destacó el papel crucial que juega el ser humano en el cambio climático, haciendo hincapié en la huella ecológica que cada uno de nosotros deja con nuestras acciones diarias. Desde el uso excesivo de plásticos hasta la emisión desmedida de gases de efecto invernadero, nuestras acciones tienen un impacto directo en el calentamiento global y los cambios climáticos que estamos presenciando a nivel mundial.

El Ing. Conte instó a la audiencia a reflexionar sobre la velocidad con la que estos cambios están ocurriendo y el papel que la tecnología desempeña en esta aceleración. También ofreció un mensaje de esperanza, recordando que aún estamos a tiempo de revertir los efectos del cambio climático, si actuamos con conciencia y protegemos el ambiente.

El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente, quienes compartieron con los estudiantes la importancia de preservar el medio ambiente y las acciones que cada individuo puede tomar para contribuir a esta causa vital.

Además, se destacó la presencia de la Asociación de Productores de La Pintada (DONLAP), quienes ofrecieron una venta de productos orgánicos directos del campo. Esta iniciativa no solo promovió un estilo de vida más saludable, sino que también apoyó prácticas agrícolas sostenibles que son fundamentales para la preservación del medio ambiente.

La celebración del Día de la Tierra en el Centro Regional de Coclé, celebrado en las escalinatas del cobertizo principal, fue un recordatorio poderoso de la responsabilidad compartida de proteger y preservar el planeta para las generaciones futuras. Fue un llamado a la acción, a la reflexión y a la colaboración en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental.

RAV