Webinar: Seguridad de la Información en los equipos distribuidos durante el teletrabajo

Expositor en Videoconferencia
 Ing. Jorge Saldaña - Expositor en Videoconferencia.
Ing. Jorge Saldaña, Expositor.
Lun, 09/28/2020

El 25 de septiembre se realizó, a través de Microsoft Teams el Webinar titulado “Seguridad de la Información en los equipos distribuidos durante el teletrabajo”, organizado por la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Coclé.

El objetivo de dicha jornada fue ofrecer información relevante, así como recomendaciones de seguridad para los equipos que utilizamos en casa, tanto computadoras como teléfonos inteligentes, a fin de minimizar la posibilidad de ser víctimas de hackers y que nos substraigan información personal, de la empresa u organización en la que trabajamos.

El tema fue abordado en forma magistral por el expositor, Ingeniero Jorge Saldaña, egresado como Ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad Latina de Panamá, con diplomado en Administración de Redes y sistemas de seguridad bajo la plataforma Linux y Seguridad avanzada en sistemas Linux, certificado de IBM Blockchain Essentials. Cuenta con vasta experiencia en el área de seguridad de la información.

Entre la información compartida por el expositor se destacaron las políticas y reglamentaciones, ciberataques, las protecciones básicas del hogar que se deben tener en materia de seguridad de dispositivos. También compartió aspectos básicos para la seguridad en línea, como deben ser las conexiones remotas para los entornos de trabajo, manejo de los archivos digitales, aspectos importantes de cómo manejar la mensajería instantánea en teletrabajo, y por último se abordó la protección de reuniones virtuales.

El evento contó con la participación de autoridades, administrativos, docentes, investigadores y estudiantes de todas las sedes de la UTP; además de público en general, teniendo una audiencia de aproximadamente 134 personas; la moderadora de este Webinar fue la Ing. María Tejedor de Fernández. Ella, la Ing. Yamileth Quezada y la Lic. Emily Ortiz, fueron los colaboradores encargados de la organización del taller; y como soporte técnico del evento el Lic. Rafael Vejarano.

De esta manera la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión en Coclé aporta a través de esta actividad, información relevante sobre la seguridad en los entornos de teletrabajo y cómo debemos manejar la información de la empresa u organización para la protección de esta.