Visita a Productores Artesanales e Industriales de Queso del Grupo de Investigación Coclé Avanza

Miembros del Grupo de Investigación Coclé Avanza
Miembros del Grupo de Investigación de Coclé Avanza Residencia de la Sra. Carmen Vega - productora artesanal de quesos de Cañaveral, Coclé.
Visita a la Residencia de la Sra. Carmen Vega - productora artesanal de quesos de Cañaveral, Coclé.
Vie, 05/18/2018

El Grupo de Investigación Coclé Avanza, de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Coclé, realizaron  el viernes 18 de mayo de 2018, una visita de campo para entender los procesos de fabricación del queso de leche de vaca.

La primera visita se realizó a una productora artesanal de quesos del área de Cañaveral, Sra. Carmen Vega, quien recibió en su residencia a los estudiantes y les enseñó a detalle su proceso de fabricación.

Luego visitaron la empresa Productos Lácteos, ubicada en el Guayabo de El Roble, donde fueron atendidos por el Gerente de Operaciones, Ing. Arquímedes Paredes, quien junto con personal de la fábrica, brindaron una explicación detallada de los procesos de producción de esta empresa coclesana.

El tema de investigación es la "Utilización de suero de leche de vaca, de productores coclesanos de queso, para la producción de proteína como suplemento alimenticio. Caso Práctico."

El Grupo de Investigación Coclé Avanza es dirigido por el Ing. Francisco Arango,Profesor Tiempo Completo en Coclé y está conformado por estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ingeniería Industrial y Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal.

CC