Tamaño Texto

-A A +A

VII Simposio Logístico de Coclé - 2019

Manipulación de cargas peligrosas en nuestro país
Ing. Miguel López y del Ing. Francisco Arango junto con estudiantes organizadores.
Estudiantes organizadores junto al Ing. Miguel López y el Ing. Francisco Arango.
Mié, 10/23/2019

El 23 de octubre de 2019 se realizó con éxito la Séptima Versión del Simposio Logístico con el título “¿Conoces la Manipulación de Cargas Peligrosas en Nuestro País? – Descubre cómo Hacerlo” en el Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Coclé.

Esta actividad estuvo organizada por los estudiantes de segundo año de la carrera de Lic. en Logística y Transporte Multimodal del Centro Regional de Coclé, como parte de su formación en las aplicaciones de la logística en un ambiente real, cuyo objetivo es lograr un crecimiento profesional exitoso. Se contó con la participación de expositores prácticos en Cargas Peligrosas de los diferentes modos de transportes más utilizados en nuestro país (marítimo, aéreo y terrestre). 

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el Ing. Horacio Apolayo, Sub Director Académico del Centro Regional de Coclé, quien igualmente hizo el corte de cinta y apertura del evento.

El primer expositor fue el Lic. Ricardo Robinson quien desarrolló todo lo relacionado al transporte de cargas peligrosas por vía aérea. Luego el Lic. Diovanne Francis, especialista en Transporte de Carga Peligrosa y Vicepresidente de Negocio de Tránsito de la Autoridad del Canal de Panamá, ilustró a la audiencia con el manejo que tiene la Vía Interoceánica con este tipo especial de carga. El Lic. Cristóbal U. Echevers Alvarado, desarrolló el tema de movimiento de carga terrestre y las implicaciones que estas tienen en el común vivir de las personas.

Finalmente, el Coronel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en Penonomé, Lic. Roderick Salcedo, desarrolló el tema de manejo de cargas peligrosas, siempre considerando las prevenciones y seguimiento a las normas establecidas para el bien de la comunidad.

El cierre lo realizó el Dr. Israel Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, acompañado de la Mgtr. Aura Jaén, Coordinadora de la Carrera en Logística y Transporte Multimodal, quienes destacaron el trabajo de los estudiantes y profesores responsables y organizadores de este evento. 

Esta séptima versión del Simposio Logístico de Coclé tuvo la particularidad de que contó con una modalidad diferente en su desarrollo, implementando la aplicación de talleres prácticos y teóricos por parte de cada expositor, logrando un contacto más directo con los participantes y una mayor retención de la información, de manera que fueron exposiciones más interactivas y del gusto de todos los participantes. 

Como cada año, la finalidad del desarrollo de esta actividad por parte del Ing. Miguel López y del Ing. Francisco Arango, docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Coclé, es contribuir al desarrollo de nuevas experiencias, que aunado a las actitudes positivas y el talento novedoso de los estudiantes, contribuya a su desarrollar profesional.

CC

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
14 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.