UTP participa en el Congreso ATICA 2016 en Ecuador

Presentación de la UTP en Congreso ATICA 2016
Presentacion de la UTP en Congreso ATICA 2016
Mié, 11/16/2016

La ciudad de Cuenca, en Ecuador, fue anfitriona del VII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2016), organizado por la Universidad Politécnica Salesiana, en Cuenca (Ecuador), junto con la Universidad de Alcalá (España).

El programa contó con conferencias magistrales, sesiones de ponencias, workshops & paneles, posters y exposiciones. Además logró reunir a investigadores, ingenieros y estudiantes de América Latina y España.

En este evento internacional, la Universidad Tecnológica de Panamá, contó con la representación del Licenciado Agustín Arcia, recién titulado de la carrera de Licenciatura de Desarrollo de Software del Centro Regional de Coclé y miembro del Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales (GiSc), quien presentó el artículo: “Aplicación Móvil para el Monitoreo de Personas con Discapacidad Visual”, que forma parte del Proyecto MOVIDIS.

MOVIDIS es un Proyecto de I+D, financiado por la SENACYT, y que desarrolla diversos prototipos para la ayuda en la movilidad de personas con discapacidad visual en el transporte público de pasajeros en ciudades de Panamá con base en tecnologías electrónicas asistidas.

Este congreso permitió compartir experiencias, generar alianzas y desarrollar ideas relacionadas con la investigación y las aplicaciones relacionadas con Tecnología de Información y las Comunicaciones.

El libro de acta del Congreso ATICA 2016 se puede descargar, en el siguiente enlace http://www.cc.uah.es/Atica/Atica2016/documentos/LibroATICA2016-Volumen1.pdf

RV