UTP Coclé entrega Página Web a la Diócesis de Penonomé

Estudiantes de III año de la Licenciatura en Desarrollo de Software
Estudiantes desarrolladores de la página con las autoridades de la UTP.
Estudiantes desarrolladores de la página con las autoridades de la UTP y de la Diócesis de Penonomé.
Mié, 11/21/2018

Estudiantes de tercer año de la Carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, hicieron la entrega oficial, el miércoles 21 de noviembre, del Portal Web Dinámico para la Diócesis de Penonomé (https://diocesisdepenonome.org).

Este proyecto fue desarrollado en el actual semestre, dentro de la asignatura Desarrollo de Software VII, bajo la asesoría de la docente del curso, la Ing. María Yahaira Tejedor de Fernández. También recibieron la colaboración de miembros de la Diócesis, con quienes trabajaron, desde el 21 de agosto del presente año, estableciendo las pautas en cuanto a los requerimientos y diseño del portal y en la continua retroalimentación en cada uno de los tres avances preliminares que se hicieron antes de la puesta en marcha desde el hosting.

La aplicación es un sitio web responsive (adaptable), con la cual la Diócesis de Penonomé establece una comunicación digital, donde se podrá publicar información de las parroquias, pastorales, eventos y noticias de interés. Además, es una herramienta que suple las necesidades de captura de información de la Diócesis.

Durante el evento, el Director del Centro, Licdo. Pablo Moreno Flores, resaltó el talento extraordinario que existe en la Universidad y cómo lo aportan a la sociedad. También agradeció a los representantes de la Iglesia Católica, por permitir que se desarrollara este proyecto.

Por su parte, la Ing. Tejedor de Fernández, destacó la labor de los estudiantes, por las largas horas de esfuerzo y dedicación, que garantizó el éxito de esta plataforma digital.

Esta es la segunda vez que estudiantes del Centro Regional de Coclé, junto a su asesora del curso Desarrollo de Software VII, donan un proyecto de este tipo a la Diócesis de Penonomé. En el 2017 fue el Portal para la JMJ en Penonomé (www.jmjcocle2019.org).

En el evento participaron autoridades del Centro Regional de Coclé, Monseñor Edgardo Cedeño, Presidente del Equipo Diocesano de Coclé; el Sacerdote Rufino Morán Soto, Coordinador de la Comisión de Medios de Comunicación de la Diócesis de Penonomé; y miembros de algunas parroquias de la Diócesis de Penonomé.

CC