UTP brinda apoyo a estudiante de área apartada

Apoyo ante situación
Ing. Yaneth Gutiérrez entrega ayuda a estudiante Juan Mendoza.
Lun, 06/08/2020

El martes 2 de junio de 2020, la Directora del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, Ingeniera Yaneth Gutiérrez y personal del Centro, se trasladaron hasta la apartada comunidad de Villa Tavida, en el corregimiento de Chiguirí Arriba, en Coclé, para entregarle una Tablet Huawei, víveres y otras ayudas al estudiante Juan Mendoza.

Mendoza estudia en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Él requería de equipo y de data para de seguir estudiando en este tiempo de dificultades y la UTP le cumplió. Además, le dio un apoyo para el mejoramiento de sus condiciones de aprendizaje y de su rendimiento académico.

Actualmente, Juan recorre varios kilómetros hasta subir el Cerro Puerto Frío, para obtener señal en su dispositivo móvil y recibir sus clases virtuales.

El Covid 19 ha generado afectaciones económicas y sociales en la población panameña y ha tocado la puerta de muchos estudiantes de la UTP, razón por la cual esta casa de estudios, desde el mes de abril de 2020, gestó un Programa de Asistencia para Estudiantes que no cuentan con equipos o con posibilidad de adquirir servicios de data, para participar de las clases no presenciales.

La iniciativa de la UTP, la organiza y desarrolla la Vicerrectoría de Vida Universitaria, la cual ha contemplado la disponibilidad de recursos provenientes de donaciones, tanto de personal que labora en la Universidad, como de empresas privadas e instituciones del Estado.

El Programa de Asistencia ha sido dotado de información proveniente de una encuesta aplicada a los estudiantes de la UTP, a escala nacional, para conocer casos específicos de estudiantes que no cuentan con las herramientas tecnológicas para acceder a las plataformas y clases no presenciales. Igualmente, permite orientar ciertos recursos a estudiantes que además confrontan problemas socioeconómicos, en este contexto de emergencia nacional.

Hasta la última semana de mayo, cerca de 560 estudiantes fueron beneficiados, con equipos como: tablets, laptops, tiempo de conectividad a Internet u otras ayudas de carácter social.

La labor de la UTP va más allá de la formación integral y de la más alta calidad académica de sus estudiantes, ya que su compromiso es también ofrecerle las facilidades académicas y sociales, que estén a su alcance, para fortalecer la preparación de profesionales calificados, con valores, responsabilidad social, emprendedores, con espíritu de innovación y deseosos de contribuir al desarrollo de su entorno y del país.

CC