Tesis ganadora del primer Premio Internacional ATICA 2017

Ángel Henríquez, estudiante de Licenciatura en Desarrollo de Software, sustentando.
Ángel Henríquez, sustentando su Tesis.
Vie, 10/20/2017

El viernes 20 de octubre, en el Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se realizó la sustentación de tesis por parte del estudiante Ángel Henríquez con el tema:“Sistema de Posicionamiento y Localización Interna de Personas con Discapacidad Visual”.

En este Proyecto se emplea una red de dispositivos iBeacon (basado en tecnología Bluetooth) base de datos y aplicación Android, para facilitar la movilidad a una persona con discapacidad visual en el interior de un edificio.

Este trabajo de Investigación forma parte del Proyecto MOVIDIS, contempla el desarrollo de un Sistema Prototipo para la Movilidad de Personas con Discapacidad Visual en el Transporte Público de Pasajeros, en ciudades de Panamá, con base en tecnologías electrónicas asistidas, financiado por SENACYT.

El resumen de esta tesis fue acreedora al Primer Premio del Congreso Internacional ATICA 2017, con el articulo “OGeo: Aplicación para Ayuda en la Movilidad de Personas con Discapacidad Visual”.

Este Congreso es organizado por la Red ESVI-AL (Red de Cooperación sobre Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual), formada por organizaciones de personas con discapacidad, instituciones, empresas y la Unión Europea (UE), en donde estudiante, Ángel Henríquez, sustentará el artículo.

El Asesor de la tesis fue el Magister Rafael Vejarano, profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones y los Jurados fueron el Magister Héctor Rosales, profesor de la Facultad de Ingeniería Eletríca; y la Magister Guelda Carballeda, profesora de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones, del Centro.

Con esta sustentación, el estudiante Ángel Hernández obtuvo el Título de Licenciado en Desarrollo de Software, en el Centro Regional de la UTP, en Coclé.

CC