Tercera Pre Jornada de Iniciación Científica en Coclé 2019

En preparación para JIC Coclé 2019
Estudiantes, profesores y asesores de la JIC 2019.
Jue, 06/13/2019

El pasado jueves 13 de junio de 2019, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se desarrolló la Tercera Pre Jornada de Iniciación Científica 2019.

Participaron 40 estudiantes de la Facultad de Civil, 35 estudiantes de la Facultad de Eléctrica, 110 estudiantes de la Facultad de Industrial, 33 estudiantes de la Facultad de Sistemas, 6 estudiantes de la Facultad de Mecánica, con un total de 224 estudiantes, distribuidos en 72 equipos, asesorados por la Ing. María Tejedor de Fernández, Dr. Rodney Delgado, Ing. Efraín Conte, Ing. Yamileth Quezada, Lic. Héctor Rosales, Lic. José Concepción, Lic. Jaime González y el Ing. Francisco Arango.

Los 72 equipos recibieron retroalimentación de sus proyectos por parte del Dr. Idulfo Arrocha, Dr. Ildeman Ábrego, Dr. Alfredo Campos, Dr. Pablo Montero, Ing. AnibalFossatti y el Ing. Giancarlo Ruíz.

Como en otros años, el objetivo de la actividad es involucrar activamente a los estudiantes de pregrado en la investigación científica, propiciando escenarios de intercambio con evaluadores y equipos participantes, con el propósito de que los estudiantes tengan una primera experiencia al sustentar sus proyectos ante un selecto grupode expertos y mejorar el nivel de los artículos que vayan a representar al Centro Regional de Coclé en la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2019.

La Pre-Jornada de Iniciación Científica, desarrollada en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, es una iniciativa que empezó en 2017, con el impulso y motivación del Dr. Miguel Vargas Lombardo, el Ing. Francisco Arango y la Ing. María Yahaira Tejedor de Fernández.

CC