Taller Trello como herramienta colaborativa de apoyo a los equipos distribuidos

Organizado por el Centro Regional de Coclé
Organizadores del Taller.
Jue, 09/17/2020

El 17 de septiembre se realizó, a través de Microsoft Teams y trasmitido en vivo por el Canal de YouTube del Centro Regional de Coclé, el cuarto taller titulado "Trello como herramienta colaborativa de apoyo a los equipos distribuidos", organizado por la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé.

El objetivo de dicho taller consistió en ofrecer información valiosa a los colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá y público en general, sobre el uso de aplicaciones software para la gestión de tareas en los equipos de trabajos distribuidos (Teletrabajo).

El tema fue abordado por la expositora Licda. Ilda Rojas, profesional con más de 10 años de experiencia en la industria de la tecnología, egresada de la UTP como Licenciada en Tecnología de Programación y Análisis de Sistemas. Posee una maestría en Docencia Superior y certificaciones en: Scrum Máster, Six Sigma y Management 3.0. Dentro de las actividades que realiza, están: dar soporte, hacer migración de las plataformas y capacitar sobre las Herramientas de Inteligencia de Negocios de SAP. Actualmente se desempeña como Coordinador del Equipo de Inteligencia de Negocios, donde se vela por la integridad de los datos, el impacto y uso/exploración de estos, sobre reportes, dashboards, entre otros.

Entre la información compartida por la expositora, se destacaron aspectos importantes sobre cómo debemos priorizar y gestionar tareas permitiendo organizar las actividades de forma colaborativa mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas en forma de columnas, así como la comunicación con los miembros del equipo de manera instantánea. La experta ofreció información sobre cómo es la planificación y organización de actividades en los equipos de trabajo a fin de promover la productividad. Su presentación fue muy dinámica e interactiva con la audiencia.

El evento contó con la participación de autoridades, administrativos, docentes del Centro Regional de Coclé y de todas las sedes de la UTP; además de público en general, teniendo una audiencia de aproximadamente 164 personas. La moderadora de la actividad fue la Ing. María Tejedor de Fernández.

El equipo organizador de este taller estuvo a cargo de la Coordinadora de Postgrado, Ing. Yamileth Quezada, la Ing. María Tejedor de Fernández y la Lic. Emily Ortiz, miembros de la Subdirección de Investigación, Posgrado y Extensión y como soporte técnico el Lic. Rafael Vejarano.

De esta manera la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión promueve a través de esta actividad, el uso de herramientas tecnológicas al servicio de los usuarios para una gestión eficiente de sus tareas.