Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana en la Agroindustria

En UTP Coclé
Expositor de la Conferencia-Taller Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana en la Agro-industria.
Expositor de la Conferencia-Taller.
Lun, 06/26/2017

La Unidad de Enlace de la DGTC, en los Centros Regionales y el Centro de Emprendimiento, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron la Conferencia Taller sobre el Concurso: “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana en la Agroindustria”.

Las charlas estuvieron a cargo del Ing. Domy Barahona, Coordinador del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI-DIGERPI), el Ing. Rodolfo Lacayo, Coordinador de Agroindustria de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la provincia de Chiriquí, y el Ing. Desiderio De León, Jefe del Departamento de Patentes (DIGERPI-MICI).

El concurso es patrocinado por Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Dirección General de Registro de Propiedad Industrial (DIGERPI) y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO) y está dirigido a estudiantes (de áreas técnicas, politécnicos, universidades, otros), a investigadores, inventores y cualquier persona interesada en participar.

Los proyectos deberán estar orientados a soluciones para el Sector de la Agroindustria.  Los interesados podrán participar individualmente o formar grupos de hasta de tres personas y deberán inscribirse la página electrónica de la DIGERPI hasta el 31 de julio y presentar en sobre sellado, la propuesta de proyecto, a más tardar el 31 de agosto de 2017, en las oficinas regionales del MICI.

Entre los premios de este concurso están un medalla de OMPI, un certificado de excelencia de la OMPI para cada lugar; un viaje a la República de Corea y un premio en efectivo de cinco mil balboas, al primer premio; tres mil, al segundo; y mil quinientos. al tercero.

Esta actividad se desarrolló en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé, el 26 de junio de 2017.

RV