Seminario-Taller Uso del Framework Bootstrap 4.0 e integración con PHP en UTP Coclé

Con el Apoyo de la DiGITED
Entrega de Certificados a estudiantes de Tercer Año de la Carrera de Desarrollo de Software.
Entrega de certificados a estudiantes de tercer año de la carrera de Desarrollo de Software.
Vie, 09/20/2019

El 20 de septiembre, se desarrolló el Seminario-Taller Uso del Framework Bootstrap 4.0 e integración con PHP para la creación de Web Responsive, a cargo del Magíster Danny Murillo, Investigador del Proyecto UTP-Ridda2, quien actualmente colabora en la Dirección de Innovación y Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) – DiGITED.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer los conocimientos que se logran en el aula, referente al framework Bootstrap versión 4; ya que es la herramienta para desarrollar el proyecto de final del curso de Desarrollo de Software VII. Dicho proyecto consiste en un sitio web dinámico para el Instituto Carmen Conte Lombardo, el cual será donado a la institución educativa, como aporte de la docente de la asignatura, Ing. María Yahaira Tejedor M., y los estudiantes de III año de la carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software del Centro Regional de Coclé.

En el seminario taller participaron la Ing. María Tejedor, docente del curso, y los 11 estudiantes de tercer año de la carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software, quienes profundizaron en las herramientas de desarrollo web: sublime Text3, Bootstrasp versión 4 como framework y php como lenguaje de programación.

Con este trabajo colaborativo, se resalta el esfuerzo de la FISC en Coclé para estimular y potenciar las capacidades de sus estudiantes, y principalmente reforzar el aprendizaje en desarrollo de diseño web en HTML y Web Móvil.

Al final del seminario se felicitó a los estudiantes por proyectar sus competencias y capacidades al servicio de la comunidad, se hizo entrega de certificado a los participantes y se dieron unas palabras de agradecimiento al expositor, por donar su tiempo y apoyar estas actividades académicas en el Centro Regional de Coclé.

El seminario Taller se desarrolló en el Laboratorio de Desarrollo de Software en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

CC