Seminario para personas con discapacidad visual

Centro Regional de Coclé
Lic. Jose Arcia, expositor del seminario.
Vie, 07/26/2013

Del 22 al 26 de julio el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé llevó a cabo el seminario “Informática para personas con discapacidad visual”, dirigido a estudiantes y docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El seminario lo ofreció el Licdo. José Arcia, funcionario del MIDES, persona invidente, quien compartió con los participantes, sus conocimientos, realizando talleres y pruebas demostrando que no hay límites, ni obstáculos para el conocimiento.

En el seminario se presentaron las diversas herramientas y software TIFLO, que apoyan a las personas con discapacidad visual, haciendo énfasis en el uso de lectores de pantalla, que permiten a los usuarios identificar e interpretar lo que se muestra en la pantalla de un ordenador.

La actividad fue organizada por la profesora Deyanira Santana  en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la Organización para Ciegos, de España.