Tamaño Texto

-A A +A

Seminario de Arduino en el CITT-UTP

Plan anual de educación continua
Al seminario asistieron estudiantes, docentes y público en general.
Al seminario asistieron estudiantes, docentes y público en general.
Mar, 04/04/2017

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce, realizó el 29 de marzo del presente, como parte del plan anual de educación continua, el Seminario de Arduino con la participación de más de 110 personas de diferentes instituciones, colegios secundarios y público en general.

El seminario inició con las palabras de bienvenida del Director del CITT-UTP, Ing. Anibal Fossatti, seguido del conferencista, el Ing. Francisco Javier Canto, docente e investigador del Centro Regional de Azuero, y como cierre del seminario, se contó con la ponencia del Ing. Antony García, Investigador y docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Sede de la UTP en Panamá, quién presentó proyectos exitosos realizados por él con la plataforma de Arduino.

El objetivo de este Seminario de Arduino fue dar a conocer dicha Plataforma de Hardware y Software con tendencia global de aplicaciones electrónicas y programación de sistemas embebidos, además de sensibilizar y motivar a jóvenes de colegios secundarios y público en general, interesados en trabajar sus proyectos con estos dispositivos y comandos básicos que brinda Arduino.

En ese sentido, el CITT-UTP extendió invitación a delegaciones escogidas de 10 estudiantes, en las cuales participaron los siguientes colegios: por Aguadulce, el Instituto Profesional y Técnico Agroindustrial (IPTIA), el Colegio Rodolfo Chiari, la Academia Santa Rosa de Lima, el Instituto Bilingüe INTEC; por la provincia de Veraguas, el Instituto Nacional de Agricultura INA, el Instituto Urracá, y el Instituto de Artes Mecánica; y por la provincia de Panamá, participó el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPT).

RF

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.