Semana de la Topografía en la UTP Coclé

Facultad de Ingeniería Civil
Estudiantes que participaron del evento.
Vie, 07/26/2013

La Facultad de Ingeniería Civil del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé, realizó la primera “Semana de la Topografía”  del 22 al 26 de julio, dirigido a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Civil y la Carrera de Desarrollo de Software.

Para esta semana, se invitaron  las empresas Continex, Geoinfo S.A y Geodesta, que presentaron  a los asistentes  temas acerca del uso de GPS, estaciones totales, sistemas de información geográfica y técnicas de fotografías aéreas.

Entre los expositores que dirigieron este ciclo de conferencias están los ingenieros Idalia Alemán, Esiquio Iglesias, Luis Berman, Mario Orozco y Mario Fumarola, en representación de  la compañía Geoinfo.  Por parte de la compañía Continex,  los Ingenieros Bayardo Herrera y Manuel Arosemena, mientras que el Ing. Melquiades Domínguez hizo la presentación por parte de Geodesta y el Arquitecto Mariano Sánchez, de la UTP Coclé.

En la actividad, los asistentes pudieron observar la demostración que hizo la compañía Geoingo de tomas fotográficas desde un Avión no tripulado, para su posterior procesamiento. En la actividad la compañía Continex donó a la Facultad de Ing. Civil, licencias del software Trimble, que se utiliza para la  simulación de estaciones totales.

El Ing. Crescencio Fernández, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Civil, en el Centro Regional de Coclé,  expresó que se siente muy agradecido con las compañías participantes por facilitarle equipos, para las demostraciones realizadas en las conferencias.