Rector de la UTP inaugura Semana de la Ingeniería en Coclé

Desarrollo Tecnológico y Cultural de Coclé
Inauguración de la segunda versión de la Semana de la Ingeniería, en Coclé.
Inauguración de la segunda versión de la Semana de la Ingeniería, en el Centro Regional de la UTP en Coclé.
Mar, 09/23/2014
El lunes 22 de septiembre de 2014, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, inauguró la segunda versión de la Semana de la Ingeniería en Coclé, con el lema: “Hacia el Desarrollo Tecnológico y Cultural en la Provincia de Coclé”.

Dicho evento se da en el marco de la celebración del XXXIII aniversario de esta Casa de Estudios Superiores y tiene como objetivo promover el desarrollo de las ciencias y la tecnología en la región coclesana.

El acto inaugural se llevó a cabo en el salón de conferencias del Centro Regional e inició con una invocación religiosa, palabras de bienvenida por el Lic. Pablo Moreno Flores, Director del Centro Regional de Coclé, seguido de las palabras de inauguración, a cargo del Dr. Oscar Ramírez Ríos, Rector de la UTP, quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico, Dr. Omar Aizpurúa; la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión encargado, Dr. Humberto Álvarez; y el Coordinador de Centros Regionales, Ing. Rubén Espitia.

Luego de la inauguración se presentó el conjunto típico del Centro Regional, e Irvin García, cantó una décima dedicada a la ingeniería. El acto finalizó con la presentación de las candidatas a Reina Novata de las diferentes Facultades del Centro Regional de Coclé.

Como parte de la programación de las conferencias le correspondió al Dr. Oscar Ramírez en calidad de conferencista, iniciar el ciclo exposiciones, en esta ocasión por la Facultad de Ingeniería Civil con el tema: “Tecnología de Punta en la Construcción de Edificios”, en presencia de profesores, estudiantes, administrativos y representantes de instituciones públicas y de la empresa privada.

Siguiendo con el programa inaugural el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP se dirigió al área de exposiciones y procedió al corte de cinta para continuar con el recorrido de los Stand, en la cual participaron las seis Facultades, el Centro de Lenguas, instituciones estatales y privadas.

R.F. DICOMES S.R.