Quinto Astrocamping en la UTP

Asistentes al Astrocamping 2017
La UTP en Coclé se realizó el Astrocamping 2017
Lun, 02/20/2017

Por quinto año consecutivo, el Observatorio Astronómico de Panamá, ubicado en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé realizó del 18 y 19 de febrero de 2017 el Astrocamping, evento en el que participaron 500 personas entre adultos y niños.

El objetivo del Astrocamping desde sus inicios, en el 2013, es despertar la curiosidad en los más pequeños y despejar dudas entre jóvenes y adultos, lo que permite a los presentes, conocer en un ambiente agradable y de sano esparcimiento, el maravilloso mundo de la Astronomía.

La actividad inició con: Los talleres de Cometas, Armando y desarmando un telescopio, Escribiendo un cuento Cósmico, Robótica espacial, Yoga para el Cerebro, Pintura Galáctica, Cine astronómico, Fabricando Soles, Realidad Virtual Cosmológica, Noches de Estrellas, Juegos de Ajedrez, Cometas Estrelladas, Observando el Sol, Juegos inflables.

Hubo conversatorios sobre las Constelaciones, por el Dr. Rodney Delgado, los visitantes pudieron apreciar observaciones astronómicas nocturnas, observaciones solares, presentaciones culturales, y por primer año se realizó la Coronación de la Primera Reina Astrocamping 2017.

El Dr. Rodney Delgado, Director del Observatorio Astronómico de Panamá, expresó que esta actividad busca incentivar a panameños y extranjeros residentes en Panamá, para que conozcan un poco sobre el Universo y despejen las dudas que tengan en el mundo de la Astronomía y cada vez más agregamos curiosidades para que los niño y adultos disfruten más de este evento.