Primera Prejornada de Investigación Científica

En UTP Coclé 2017
Estudiantes exponen sobre:"Exportación del Café Geisha a Filipinas".
Francisco Sánchez, Allison Escobar y David de León hablan sobre el tema.
Lun, 06/12/2017

El 12 de junio de 2017, se desarrolló en el Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, la Ira. Pre-Jornada de Iniciación Científica.

Esta es la primera actividad de  investigación que se desarrolla en Coclé. Más de 50 estudiantes han tenido la oportunidad de desarrollar, presentar y sustentar sus trabajos de investigación dentro de una asignatura del semestre actual, a fin de recibir una evaluación crítica y constructiva, con miras a elevar la calidad de los documentos, y tener un potencial participación en la Jornada de Iniciación Científica 2017 (JIC).

Estas investigaciones apoyan la Semana de la Ingeniería, que se desarrollará en el Centro Regional de Coclé, en el mes de septiembre 2017.

Los estudiantes que participan, cursan  el III año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, en la asignatura de Envase, Embalaje y Manejo de Materiales;  y de II año de la Licenciatura en Desarrollo de Software, en la asignatura de Estructura de Datos II, del Centro Regional de Coclé, asesorados por el Ing. Francisco José Arango C. y la Ing. María Yahaira Tejedor M., respectivamente.

Ambos ingenieros presentaron y expusieron a sus grupos, la importancia de la investigación, reflejando el gran trabajo que desde marzo del presente año iniciaron con los primeros borradores hasta el desarrollo de esta actividad, donde se ven documentados, los trabajos más profundos e interesantes.

El Dr. Miguel Vargas Lombardo, participó como expositor en esta Jornada, donde dio a cada uno de los grupos importantes, recomendaciones sobre cómo deberían mejorar sus trabajos y cómo desarrollar sus presentaciones.

Como cierre, los Ingenieros Francisco José Arango C. y María Yahaira Tejedor M., junto al Dr. Miguel Vargas Lombardo, animaron a todos los estudiantes a seguir desarrollando proyectos de investigación, que pueden servir para desarrollar tesis o trabajos de grado.

CAC