Primer Encuentro de Ciencia y Tecnología en Sociedad en el Centro Regional de Coclé

Fortalecer las Competencias Científicas y Tecnológicas
Expositor Johel Batista, fundador de Ayudinga.
Jue, 05/16/2019

La Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, realizó el jueves 16 de mayo una actividad para apoyar el desarrollo de la jornada de Iniciación Científica (JIC) Coclé 2019.

El “Primer Encuentro de Ciencia y Tecnología en Sociedad” es una iniciativa cuyo objetivo es fortalecer las competencias científicas y tecnológicas de los estudiantes como parte de la Misión y Visión de la UTP, además incentivar en los estudiantes el espíritu de investigación y la formación de semilleros de investigación en el Centro Regional de Coclé.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Horacio Apolayo, Subdirector Académico del Centro Regional de Coclé.

Los expositores fueron el Coordinador de Investigación del Centro Regional, PhD. Rodney Delgado, quien compartió con los estudiantes información valiosa referente a Nanosatélites y la Revolución Espacial. Otro expositor fue Johel Batista, fundador de Ayudinga, quien también compartió con la audiencia el tema “Decontruyendo la Educación, una ecuación a la vez”.

El evento logró captar el interés de más de 150 participantes, entre los que se incluyen estudiantes y docentes de las diversas carreras del Centro Regional de Coclé, así como estudiantes y docentes de nivel medio de colegios de Penonomé.

Esta es una muestra del compromiso que tiene el Centro Regional de Coclé con el desarrollo exitoso de la III Pre JIC Coclé y la JIC Coclé 2019, en el aspecto de su promoción e incentivo para la formación de grupos de investigación y actualización en temas tecnológicos y científicos.

CC