Presentación de MOVIDIS en la multinacional ABB en Panamá

Innovación, Inclusión e Integridad
Presentación Proyecto MOVIDIS en la Multinacional ABB Panamá
Ing. Guelda Carballeda, durante la presentación del proyecto Movidis en ABB Panamá.
Mié, 10/24/2018

La Ing. Guelda Carballeda MSc y el Lic. Rafael Vejarano MSc, miembros del Proyecto MOVIDIS, que está integrado por investigadores y docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron del “Integrity Week 2018”, que se desarrolló del 15 al 19 de octubre, como parte de una invitación que le confirió la Corporación Multinacional ABB para América Central y El Caribe.

Durante la actividad, que se desarrolló el 16 de octubre, los representantes del grupo de investigación presentaron una ponencia magistral enmarcada dentro del contexto Innovación, Inclusión e Integridad. Ellos mostraron la motivación inicial para la realización del proyecto, considerando la importancia de la inclusión social y sensibilización, además de la solidaridad y responsabilidad que tiene como grupo, para aportar una ayuda hacia los ciudadanos con necesidades especiales, en este caso, a la movilización y orientación de personas con discapacidad visual.

ABB Panamá indicó que uno de sus objetivos principales es presentar una charla que contenga inspiración, mostrando la importancia de la integridad asociada a casos de éxito, como lo tiene el proyecto MOVIDIS. La naturaleza de este evento para ABB es presentar charlas a los empleados de la compañía, en una semana al año, para reforzar la cultura de valores basados en el Programa de Integridad de la corporación a nivel mundial. Para ello, invitan a expositores a que muestren cómo funciona este tema fuera de la compañía y de la importancia de los valores, vista desde distintas perspectivas para fortalecer la conducta y el desempeño de los integrantes de la corporación.

En esta oportunidad, la charla fue ofrecida a todos los miembros de ABB en Centroamérica y El Caribe, de manera presencial en Panamá y por medio de Skype a las demás sucursales, que se encuentran en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

La Lic. Alice Sáder, Oficial de Integridad y Asuntos Legales Corporativos, de ABB, mostró su agradecimiento a todo el equipo de MOVIDIS, en especial a los investigadores Carballeda y Vejarano, por el éxito de la presentación, que luego se extendió a un conversatorio de mucho interés entre todos los participantes.

ABB es una Corporación Multinacional, líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, cuya sede principal está en Suiza.

H.Montes