Mercados accesibles para personas con discapacidad visual

Presentación de trabajo de graduación.
Itzel Ortega, presenta trabajo de graduación.
Adaptación de productos en Empresa Azucarera para que las personas con Discapacidad Visual puedan indentificarlos.
Vie, 05/05/2017

Realizar las compras en un supermercado, representa, en ocasiones, grandes dificultades, para las personas con discapacidad visual grave, las cuales se encuentran con verdaderos problemas a la hora de buscar, sin ver, en un entorno con múltiples pasillos, estantes, gran cantidad y variedad de productos, marcas, tamaños y formatos de presentación.

Una solución para resolver este problema fue presentada por la estudiante Itzel ortega, de Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el Centro Regional de Coclé.

Esta joven coclesana, es fiel testigo de esta necesidad, ya que su discapacidad visual le impide la libertad de hacer compras sin la asistencia de una persona vidente. En su trabajo de graduación: “Adaptación de Productos en Empresa Azucarera para que las Personas con Discapacidad Visual Tengan Acceso a Indentificarlos”, presenta como alternativa la incorporación de etiquetas Braille para la identificación de productos.

Entre los objetivos que persigue este trabajo de investigación están, promover la independencia, facilitar el acceso a la adquisición de productos y promover la igualdad e inclusión de personas con discapacidad visual.

La sustentación de este trabajo se realizó el miércoles 3 de mayo de 2017, donde fungieron como jurados, los profesores: Ing. Yaneth Gutiérrez y el Ing. Francisco Arango.

RAV