La Academia Cisco dicta Seminario Cyber Security

En el Centro Regional de Coclé
Leandro Espinoza, Emilio Dutari, Yariela Quiel y el Director, Pablo Moreno.
En la inauguración del seminario estuvo presente el Director del Centro Regional de Coclé, Lic. Pablo Moreno.
Jue, 02/25/2016

La Academia Cisco, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Coodinación de la  Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, organizó el seminario Cyber Security , del 22 al 26 de febrero, en el Laboratorio de Desarrollo de Software del Centro Regional de Coclé.

El seminario lo dictaron profesores de la Academia: M.Sc Leandro Espinoza Montenegro  y M.sc Emilio Dutari, quienes abordaron los siguientes temas: Normativas y estándares de seguridad; Las politicas del buen uso de la internet; Protección de los datos digitales y  la importancia de tener los equipos informáticos con las herramientas adecuadas para la  protección contra todo tipo de amenazas.

Se implementaron talleres de instalación y configuración de herramientas libres como: Firewall Pfsense, IPS Snort, Squitguart, Portales cautivos.

Cabe destacar que durante el seminario, los jóvenes se mostraron interesados en los conocimiento de las amenazas que existen en la Internet y en las distintas maneras de protegerse de estos ataques y agradecieron a los instructores, por compartir sus conocimientos y aprovecharon para solicitar que se les ofrezcan más seminarios sobre Seguridad Digital.