En UTP Coclé
 Ing. María Y. Tejedor M, Conferencista
Ing. María Y. Tejedor M., conferencista.
Mar, 10/15/2019

El 15 de octubre, en el Salón de Conferencias del Centro Regional, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se realizó una Jornada de Sensibilización y Capacitación Introductoria a la Investigación Científica, organizada por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE).

El objetivo de dicha jornada fue captar el interés de los estudiantes que el próximo año pudiesen ser parte de la IV Pre JIC y de la JIC Coclé.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Horacio Apolayo, Subdirector Académico.

El evento contó con la presencia del Dr. Rodney Delgado, Coordinador de Investigación; así como coordinadores de Facultad y aproximadamente 100 estudiantes de las Facultades de Sistemas, Industrial, Eléctrica, Civil y Mecánica.

La capacitación se organizó en dos jornadas, a fin de darle la oportunidad de asistir a estudiantes de diferentes turnos.

Esta actividad tuvo como protagonistas a los estudiantes que clasificaron por el Centro Regional para la JIC Nacional UTP y para la JIC Nacional que se celebró recientemente.

Los estudiantes compartieron con la audiencia, las experiencias durante la JIC 2019, a fin de exhortar y motivar a sus compañeros para que sean parte de los equipos que competirán en la próxima JIC Coclé 2020.

Apoyaron el evento como conferencistas el Ing. Francisco Arango y la Ing. María Y. Tejedor M; quienes, por tres años, han sido asesores de la JIC en Coclé.

De esta manera la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión reafirma su compromiso de potenciar, incentivar y apoyar la investigación científica a nivel de pregrado, en el Centro Regional de Coclé.

CC