Jornada de reforestación en La Pintada, Provincia de Coclé

Área de reserva y protección fuente de agua
Reforestación en la Pintada
Jornada de reforestación en La Pintada
Sáb, 08/13/2016

El sábado 13 de agosto de 2016, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá de la Facultad de Ingeniería Civil, Centro Regional de Coclé, participaron en una jornada de reforestación, cumpliendo así con el compromiso de cooperación entre la Universidad, instituciones del Estado y las comunidades de la Provincia de Coclé.

Entre las instituciones participantes se encontraron la Agencia de la Pintada del Ministerio de Ambiente, la Junta Administradora de Acueducto Rural de Llano Grande de la Pintada y estudiantes de Ingeniería Civil de segundo año y de Licenciatura en Saneamiento y Ambiente de IV año. En total participaron 19 estudiantes, 6 usuarios del acueducto y 4 funcionarios del Ministerio de Ambiente.

Se plantaron aproximadamente 400 plantones de PinusCaribaea, ya que el terreno es apto para este tipo de árboles. El área reforestada forma parte de la zona de amortiguamiento del acueducto rural.

La actividad estuvo supervisadadpor la Ing. Icela Márquez de Rojas, profesora de los cursos: Manejo de Cuencas y Ecología General. UTP-FIC-Coclé.

RAV