Tamaño Texto

-A A +A

Inauguración de la Jornada de Iniciación Científica en Coclé

Se presentaron 28 proyectos
Inauguración de la Jornada de Iniciación Científica en Coclé
Inauguran JIC, en Centro Regional de Coclé.
Mié, 07/05/2017

El miércoles 5 de julio, se llevó a cabo la inauguración de la  III Versión de la Jornada de Iniciación Científica, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta Jornada busca fomentar la cultura de investigación entre los estudiantes de pregrado, a nivel nacional. Es un espacio que promueve la creatividad  y evalúa la innovación, la calidad científica de la investigación y el impacto social de los proyectos.

Dentro de los parámetros de participación los jóvenes deberán presentar: un trabajo escrito o artículo, un póster científico y deberán sustentar el proyecto de forma oral.

Esta es la primera vez que el Centro Regional de Coclé participa de esta actividad, en donde  estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, de la Facultad de Ingeniería Industrial y la Facultad de Ingeniería Civil, presentaron y desarrollaron 28 proyectos de investigación.

En dichos proyectos participan 87 estudiantes  y 4 profesores asesores, quienes trabajaron temas en las áreas de logística, tecnología y construcción.

Entre los proyectos desarrollados por los estudiantes del Centro Regional de Coclé podemos mencionar: el Dispositivo de Alerta de Emisión de Gases, Monóxido de Carbono; Producción y Exportación de Plátano frito con tocino a Bratislava, Eslovaquia; Seguridad Informática uso de Hashing; Ensayos de Compresión en la Madera y Elaboración de Hormigón a Base de Paja Canalera, entre otros.

Este año, se contará con la participación de todas los Centros Regionales que conforman la Universidad Tecnológica de Panamá. En cada Centro se  realizará una preselección en base a la cantidad de proyectos presentados.

Según las Reglas establecidas, por cada 15 proyectos se seleccionará 1 de ellos. A nivel nacional, este año participan un total de 260 proyectos que serán presentados en la Universidad Tecnológica de Panamá, de los cuales, se preseleccionarán 17, para competir con las demás universidades participantes.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.