II Jornada de Maquetas del Grupo de Investigación

Coclé Avanza 2018
Ing. Francisco Arango junto con los estudiantes miembros del Grupo
Ing. Francisco Arango junto a los estudiantes miembros del Grupo.
Jue, 11/15/2018

El jueves 15 de noviembre se llevó a cabo, en el Salón de Conferencias del Centro Regional, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, la Segunda Jornada de Maquetas del Grupo de Investigación Coclé Avanza 2018.

Estuvieron presentes, la Ing. Yaneth Gutiérrez, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería Industrial; el Ing. Francisco José Arango Carrizo, Coordinador y responsable del Grupo de Investigación Coclé Avanza; el Ing. Miguel López, como invitado especial y los estudiantes de IV año de la Carrera de Lic. en Logística y Transporte Multimodal; y miembros del Grupo, quienes expusieron sus trabajos de investigación representados en una maqueta.

Las palabras de inauguración y bienvenida las dio el Ing. Arango, donde explicó que esta actividad nace de las Jornadas Científicas del Grupo de Investigación Coclé Avanza del año 2017.

Luego los estudiantes de último año de la Carrera de Lic. en Logística y Transporte Multimodal, presentaron en grupo nueve trabajos diferentes, aplicando todos los conocimientos aprendidos en sus cuatro años en la Universidad Tecnológica de Panamá, desarrollados en una empresa de la provincia, dejando así una aplicación práctica de su investigación a las industrias que le permitieron hacer estos trabajos.

Finalmente, las palabras de clausura de la actividad las dio la Ing. Yaneth Gutiérrez, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien destacó la importancia del acercamiento a las empresas por parte de los estudiantes y los buenos resultados que estas pueden obtener de estos trabajos de investigación que se puedan desarrollar en ellas.

CC