Giras Académicas en empresas coclesanas

Dirigidas por el Ing. Francisco José Arango C.
Estudiantes de Lic. en Logística y Transporte Multimodal y de Ingeniería Industrial.
Vie, 06/02/2017

Estudiantes  de III Año, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal y del IV Año de Ingeniería Industrial, dirigidos por el Ing. Francisco José Arango, profesor del Centro Regional de Coclé, participaron, el  2 de junio de 2017, en Giras Académicas en Empresas Fertilizantes Superiores S.A. y Molino San Pablo S.A., ubicadas en Aguadulce y Azucarera Nacional S.A. – Ingenio Santa Rosa, en El Roble.

El objetivo principal de afinar las técnicas de observación para el levantamiento de datos de campo, en los procesos típicos de estas compañías, a fin de desarrollar sus trabajos de investigación final.

En la empresa Fertilizantes Superiores S.A. pudieron reconocer los tipos de maquinarias utilizadas en la producción de sus principales bienes, ver los espacios requeridos en la distribución de la planta.

La explicación la ofreció el Ing. Edgardo Rodríguez, Encargado de la Producción de Piensos y el Ing. Carlos Percilla, Encargado de la Producción de Fertilizantes.

Los participantes en esta gira pudieron examinar el proceso de producción en Molino San Pablo S.A., donde se procesan varias marcas de arroz, tanto de primera, como especial.

Además, de ver el proceso de reempacado de otros productos como lo son lentejas, porotos, frijoles, maíz y cremas. El recorrido y la explicación la dio el Ing. Jaime Romero.

Finalmente, en Azucarera Nacional S.A., los estudiantes visitaron los almacenes de esta compañía, recibiendo una explicación muy detallada de los procesos logísticos de entrega de sus productos finales a sus clientes.

En elo recorrido también fueron atendidos por el Ing. Martiris Ortega, Encargado de la Producción de Azúcar y el Ing. Hildebrando Martínez, Encargado del Área de Almacenamiento y Logística de Entrega del Producto Final.

CC