Gala Científica en la UTP

Para destacar la labor de Investigación
Gala CientÍfica en la UTP
UTP da un reconocimiento especial a estudiantes. docentes, investigadores y administrativos que se destacan en el desarrollo de investigaciones.
Mar, 11/08/2016

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la Gala Científica, con el objetivo de reconocer la labor de investigación de docentes, investigadores y estudiantes, el 8 de noviembre de 2016, en la que participaron los miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI), de esta Casa de Estudios Superiores.

En este evento se reconoció la labor del Dr. Vladimir Villarreal, del Centro Regional de Chiriquí, como Investigador del Año; del Dr. Dorindo Cárdenas, de la Facultad de Eléctrica, como Investigador Líder en Artículos Publicados en Revistas Indexadas; al Dr. José Fábrega, del Centro de Investigaciones Hidraúlicas e Hidrotécnicas (CIHH), como el líder de Financiamiento Externo para Investigación, en la UTP.

Tasmbién se premió a  los 23 ganadores de las tres mejores tesis por Facultad. Cada estudiante recibió un pergamino y los profesores asesores, una certificación.

Además se les dio un reconocimiento a los cinco grupos ganadores de la Jornada de Iniciación Científica  (JIC) 2016,  junto con sus evaluadores y profesores asesores.  El primer lugar, le correspondió al grupo liderado por el profesor Dr. Humberto Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, el cual se hizo acreedor a un cheque por nueve mil balboas y una pasantía internacional, entre otros incentivos.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, destacó la labor de todos los profesionales que han dejado en esta Casa de Estudio, muestras de trabajos incansables que revierten en la UTP, una fuente profesional de las ciencias y la tecnología.

IDGA