Estudiantes de UTP Coclé conmemoran Día de la Tierra

Con limpieza de calles, en Penonomé
UTP Coclé celebra el Dia Mundial de la Tierra, limpieza de calles, en Penonomé.
UTP Coclé celebra el Día Mundial de la Tierra.
Vie, 04/22/2016

Con el fin de crear consciencia sobre los problemas que aquejan a nuestro planeta, entre ellos: la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, el 22 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Estudiantes del curso de Ecología General, que cursan el primer año de la Licenciatura de Desarrollo de Software, bajo la coordinación de la Ing. Icela Márquez de Rojas, Profesora Regular Titular en Ingeniería Sanitaria y Ciencias Básicas de Ingeniería, realizaron una jornada de separación de residuos sólidos urbanos en todas las calles del Residencial El Rocío, corregimiento de Penonomé, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Tierra.

En esta actividad participaron 25 estudiantes y se beneficiaron 30 residencias, dos empresas privadas, ANCEC y el Instituto Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo.

La Ing. Icela Márquez de Rojas, señala que juntos podemos salvar el planeta. Separando y reciclando los RSU desde nuestros hogares, lograremos un ambiente sano y salud para nuestras familias y una ganancia mayor la conservación y protección de los recursos naturales, principalmente el agua.