Estudiante de UTP Coclé participa en el Congreso Internacional ATICA 2017

Congreso Internacional ATICA 2017
Ceremonia de Clausura, Pbro. Diego Luis Rendón Urrea (Rector Fundación Universitaria Católica del Norte), German Gallego (Director de Extensión e Internacionalización de la Fundación Universitaria Católica del Norte), Elena Campos (Universidad Alcalá de Henares), Nilber Javier Mosquera Perea (Decano de la facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humana)
Autoridades presentes en el acto inaugural del Congreso.
Vie, 10/27/2017

En el marco de VIII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2017), celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia,  del 25-27 octubre de 2017, organizado por la Universidad Católica del Norte, se llevó a cabo la V Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2017).

En este evento, el estudiante, Ángel Henríquez, de la carrera de Desarrollo de Software del Centro Regional de Coclé, representó a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la ponencia de un artículo científico aceptado para el mencionado congreso.

Este artículo titulado, "OGeo: Aplicación para Ayuda en la Movilidad de Personas con Discapacidad Visual", fue galardonado por La Red de Cooperación y Observatorio de Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual ESVI-AL (proyecto financiado por la Unión Europea), como el mejor trabajo de accesibilidad presentado en el Congreso Internacional ATICA 2017, entre más de 110 artículos de diferentes universidades de Latinoamérica, y algunas de España y Europa.

Ogeo, es un sistema de ayuda para la movilidad interna y externa para personas con discapacidad visual mediante el uso de dispositivos Bluetooth, teléfonos móviles y GPS, y que forma parte del proyecto MOVIDIS, financiado por la SENACYT. Los autores de este artículo son Ángel Henríquez, Rafael Vejarano y Héctor Montes.

La entrega del primer premio a Ángel Henríquez  la hizo la Dra. Elena Campos, de la Universidad de Alcalá (Madrid, España) y Coordinadora del proyecto ACAI-LA.

Este acto de premiación puede verlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=M5HQBH1cu78.

CC