Entrega de Orden de Proceder para la construcción de edificios

En UTP Azuero, Veraguas y Coclé
Entrega de Orden de Proceder para la construcción de edificios.
Primera Palada para la construcción de edificios en Centros Regionales.
Mié, 05/03/2017

Por un monto de B/. 15,483,571.44, el Presidente de República, Ing. Juan Carlos Varela, acompañado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez y estudiantes, entregó la Orden de Proceder para la Construcción de Edificios, en los Centros Regionales de Azuero, Coclé y Veraguas, a la empresa Extraco Construcciones E Proxectos S.A.

El Presidente de la República dijo:“la UTP se distingue por la mística, pasión y actitud positiva ante cada reto, aportando profesionales de primer nivel, formados para resolver problemas y contribuir exitosamente al desarrollo de la  sociedad panameña”.

En el Centro Regional de Azuero, se construirá una biblioteca de dos plantas con ascensor, un edificio de una planta, una cafetería de una planta, una galera de una planta, a un costo de B/. 4,470,382.30.

Para el Centro Regional de Coclé se contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas destinado a aulas de clases, oficinas, bibliotecas, laboratorios, entre otras actividades y una galera de una planta (con mobiliarios y equipos incluidos). Incluye, además, áreas de estacionamientos, plazas, aceras, paisajismo y sistema de tratamiento de aguas servidas, a un costo de B/. 9,114,611.39.

Y en el Centro Regional de Veraguas, se construirá un edificio de dos plantas destinado a aulas de clases, oficinas, bibliotecas y laboratorios (con mobiliarios y equipos incluidos). Incluye, además, áreas de estacionamientos para el personal, visitas y automóviles de la Institución, plazas, aceras, ascensor, paisajismo y pasillos techados, a un costo de B/.1,898,577.75.

El Rector de la UTP expresó que el Gobierno Nacional ha dado un apoyo sin precedentes la institución, el cual sienta un precedente importante en materia de inversión para infraestructuras. Aseguró que la confianza que ha depositado el Estado en la Universidad ha sido producto del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las diferentes generaciones de la UTP, que ha marcado huellas de calidad al servicio del país.

Shirley Geniree Delgado, del Centro Regional de Azuero, habló en representación de los estudiantes. Se refirió al rol de la Universidad, de los compromisos con estudiantes y agradeció al Mandatario, por todo el apoyo que le da a la UTP, especialmente al Centro Regional de Azuero que contará con  aulas de clases, biblioteca, laboratorios y otras facilidades con las que se fortalecerá el compromiso institucional con formación y la calidad académica que se le ofrece a los estudiantes.

En el acto participaron Ministros y Viceministros de Estado, el Director de la Caja del Seguro Social, el Secretario de Metas del Estado, autoridades, docentes, investigadores, estudiantes y administrativos de la UTP.

LL