Delegación de la UTP Coclé visita el Parque Eólico Penonomé

Subestación del Parque Eólico
Participantes de la visita
Jue, 06/13/2013

El día 13 de junio, un grupo de estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé, realizó un recorrido al Parque Eólico Penonomé, ubicado en  Los Llanos de Coclé, gracias a la invitación que hiciera la empresa Unión Eólica Panameña.

Durante la visita, los asistentes pudieron observar los avances del proyecto, entre ellos, la fundación de las bases en donde serán montados los aerogeneradores  y la subestación que controlará la energía que allí se produzca.

Esta actividad se realizó con el objetivo de conocer los detalles de la Construcción del Parque Eólico, el primero de este tipo en Panamá y el más grande a nivel de Centroamérica, tendrá una potencia instalada de 220mW, que podrá abastecer con energía limpia a la comunidad panameña.

Pérez  señaló que con la construcción de este parque se podrán abastecer más de 100 mil familias panameñas, lo que representa entre el 6 a 7 % del consumo nacional.

Entre los beneficios que ofrecerá este parque a la comunidad será el de reducción de los costos, ya que se estima que el precio de  la venta por kilovatios será de 10 centavos de dólar.

La construcción de este parque tiene un costo aproximado de 400 millones de dólares y su producción iniciará desde el mes de octubre de este año.

VJ