Tamaño Texto

-A A +A

Debate Virtual sobre Ley del Teletrabajo en Coclé

Nueva ley del teletrabajo
Participantes del debate virtual.
Participantes del debate virtual.
Jue, 06/11/2020

Atendiendo las nuevas normativas, estudiantes de tercer año que cursan la Licenciatura en Topografía de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) del Centro Regional, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizaron un debate sobre la nueva ley del teletrabajo, utilizando herramientas virtuales Teams y Zoom.

En el debate virtual se analizó el contenido de la Ley 126 de 18 de febrero de 2020, Gaceta 28-965 que establece y regula el teletrabajo en la República de Panamá.

Los jóvenes plantearon algunas de las ventajas que hacen del teletrabajo una buena práctica, no solo dentro de una pandemia sino también en tiempo regular. Destacaron temas en materia de integración a discapacitatos, adultos mayores y jóvenes, los cuales se encuentran, en su mayoría, fuera de la masa laboral formal, ya que la ley mantiene las regulaciones y ventajas del código de trabajo actual. A su vez, da beneficio a la empresa puesto que disminuye los gastos de operación.

Este debate se realizó el martes 9 de junio, bajo la asignatura de Legislación Laboral, dictada por la Profesora Jessica Bloise.

CC

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.