Conjunto de Proyecciones Folklóricas de UTP Coclé, en Gira por Colombia

Presentación de Gala, en el Departamento del Magdalena
Gira Folklórica en Colombia.
En el XIII Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas Trietnia, en Colombia.
Vie, 07/20/2018 a Mié, 07/25/2018

El Conjunto de Proyecciones Folklóricas del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, participó del XIII Muestra  Nacional e  Internacional de Danzas Folclóricas Trietnia, celebrado del 20 al 25 de julio, en Ciénaga, Departamento del Magdalena en Colombia.

En este evento Internacional, participaron estudiantes del Centro Regional de Coclé, como también un estudiante del Centro Regional de Azuero y la Sede Metropolitana. En esta muestra, participaron delegaciones de Panamá, Ecuador, Puerto Rico y ocho agrupaciones locales de Colombia.

La gira inició con una invitación especial al IV Festival Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas Ibsen Díaz, evento celebrado en Río Frío, Zona Bananera, Departamento del Magdalena, donde Panamá fue invitado a la apertura del Festival, demostrando el talento y la cultura panameña.

El 21 julio, el grupo de la UTP, inauguró la Gira Cultural del Festival Trietnia, en el Teatro Pepe Vives Campo, ubicado en Santa Marta donde se inició con un cuadro de Diablicos Sucios y se presentó un Mosaico Folklórico.

Posteriormente, el grupo de la UTP se dirigió a la Plaza Centenario, donde participaron ante un nutrido e entusiasta público que esperaba la participación de la delegación panameña.

El 22 de julio, se realizó un taller de danzas en la comunidad de Ciénaga, para todos los grupos invitados y en horas de la tarde se participó en un desfile de trajes típicos, por las calles de Ciénaga hasta la Plaza Sagrado Corazón de Jesús, donde nuevamente se hizo una presentación folclórica.

Los países fueron invitados participar con un taller de baile el 23 de julio, para todos los presentes. En horas de la tarde, se inició una gira por los colegios de la localidad y, en la noche, estuvieron presentes en un homenaje preparado por la organización para todas las delegaciones invitadas.

La gira del Conjunto de Proyecciones Folklóricas de la Universidad Tecnológica de Panamá, finalizó su participación con una presentación en el Colegio de Río Frío, el 24 de julio.

El Licdo. Ernesto Meneses,Coordinador de Cultura del Centro Regional de Coclé,organizó la presentación de UTP, en este evento internacional.

RV