Tamaño Texto

-A A +A

Conceptos Básicos del Internet de las Cosas

Seminario Taller, en UTP Coclé
Seminario Taller Conceptos Básicos del Internet de las Cosas.
Un aporte voluntario a la academia.
Mar, 02/06/2018

El Internet de las Cosas es la Red de elementos físicos, equipada con componentes electrónicos, sensores y actuadores, conectividad y software para capturar, filtrar e intercambiar datos sobre sí mismos y su entorno para varios casos de uso de IoT y fines comerciales.

El Internet de las Cosas fue el tema principal desarrollado por el Ingeniero Donald Schellberg de Thingworx, los días 5 y 6 de febrero de 2018, en el Centro Regional de Coclé, como un aporte voluntario a la academia. La actividad se dividió en dos sesiones, una para docentes y otra para estudiantes de todas las facultades interesados en explorar este  tema tecnológico.

La actividad concluyó con un taller en el uso de la plataforma Thingworx, donde se experimentó la configuración y uso de dispositivos del IoT.

Esta actividad fue organizada por el Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales (GiSc) del Centro Regional de Coclé.

RAV

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
17 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.